sábado, 8 de mayo de 2010

Las Piedras y los chacras

LAS PRINCIPALES PIEDRAS PARA LOS CHAKRAS.
La mayoría de las gemas y cristales pueden utilizarse en más de un chakra, y de diferentes formas, de manera local, para meditar, sosteniéndola en una de las manos, sobre una foto, etc.
La siguiente relación entre CHAKRA y gema es la que recomiendo para empezar, para ir poco a poco profundizando y avanzando en la relación de GEMAS y REIKI.

RELACIÓN CHAKRA-GEMA.

CHAKRA CORONA, CUARZO BLANCO. Amplifica las energías positivas a todo nivel, es el cristal más usado en la curación por sus muchas cualidades curativas emocionales, físicas y espirituales. Aporta claridad mental y espiritual, concentración elevada, ayuda a pensar positivamente, es una de las mejores piedras para meditar. Es protector, en casa colocar un cristal de cuarzo o una drusa carga positivamente y protege el ambiente y a los habitantes de la casa. Las drusas de cuarzo sirven para cargar a otros cristales y piedras.



Muy usado en la videncia, en forma de bolas de cristal para ver el futuro, cerca de los instrumentos de videncia para potenciar su poder y buen uso y cerca de la persona vidente para abrir su percepción psíquica y para su buena interpretación.
Colocarlo en el centro de la cabeza o en la frente y dar Reiki, llevarlo cerca como collar, anillo, etc.

CHAKRA TERCER OJO-AMATISTA.
Esta gema es una de las mejores para llegar a la meditación. Refleja uno de los colores básicos del 6º chakra, el púrpura. Ayuda al desarrollo de la intuición, se la asocia con la humildad. Indicada para personas que padecen insomnio, depresión, ansiedad, dolores de cabeza, estrés, fatiga laboral y falta de concentración. Aporta paz, equilibrio, tranquilidad. Es una piedra maternal por lo que protege y cuida a los niños en especial. En la casa en forma de drusa absorbe las vibraciones negativas. Si se usa con cuarzo rosa ayuda a renovar el plano emocional.



Antiguamente se la identificaba con la corona de los reyes y con sus joyas. Considerada protectora de los borrachos por lo que se dice que es muy buena para superar cualquier vicio. El metal con el que mejor afinidad tiene es el oro.
Puede ser colocada en el tercer ojo para meditar sobre lo que queramos transmutar, para las dolencias que se padezcan emocionales o físicas, para meditar en temas espirituales o esotéricos y expandir la intuición. Y así mismo dando REIKI para intensificar y potenciar su poder.

CHAKRA DE LA GARGANTA-TURQUESA.
De color azul, el que corresponde al 5º chakra. Aunque también puede variar de tonalidad alcanzando un verde azulado, presentando bandas o estrías plateadas. Está indicada en problemas de depresión, personas introvertidas, incomprensión, falta de palabra, timidez y todos los problemas de garganta, laringe y faringe. Aporta alegría, felicidad, serenidad, equilibrio, vitalidad y comunicación sincera y fluida. Contribuye adecuadamente en experiencias relacionadas con la memoria y el rescate de vivencias del pasado. Si tiene inclusiones de plata ésta intensifica sus vibraciones en beneficio del campo emocional, activándolo. Si tiene inclusiones de cobre se convierte en un conductor que equilibra el funcionamiento del aparato respiratorio y regula los pulmones. Es la piedra ideal para los que se dedican al arte, arquitectura, escritores, pintores, comunicación en todos los ámbitos, etc.
Se la consideraba la piedra del viajante, protegiendo a todo el que viajaba lejos de los peligros del viaje.
Colocarla en la garganta y dar REIKI para intensificar y potenciar su poder.

CHAKRA CORAZÓN-CUARZO ROSA/ AVENTURINA.

a)Cuarzo Rosa. Se cree que su color rosa se debe a que hay titanio en sus tres componentes. Es muy calmante, aporta paz, tranquilidad, confianza, autoestima, amor propio, ayuda a que el corazón descanse del agobio del peso del vivir. Indicada para las personas faltas de amor, para las que pasan por una crisis de pareja, por una pérdida, para quien ha sufrido un rechazo o maltratos. Ayuda a aceptar el amor de los demás y para superar los miedos por falta de confianza. Atrae el amor y la amistad. Colocada en la mesa de noche en el lado izquierdo aporta fuerza y armonía en la relación de pareja. Su penetración energética se dirige fundamentalmente al chakra corazón, aunque tiene capacidad para influir en todos los chakras.

Colocarlo en el centro del pecho y dar Reiki, o llevarlo siempre consigo en el lado izquierdo en el bolsillo, pantalón o ropa interior. O en forma de collar, colgante, pendientes, etc.

b) Aventurina. Indicada para el chakra corazón, ideal si se la combina con el cuarzo rosa. Es de color verde, aunque puede presentar variaciones, con inclusiones de mica que es la causante de sus reflejos brillantes. Indicada en problemas sentimentales y emocionales, para el estrés, afecciones cerebrales. Aporta equilibrio entre el cuerpo, la mente y las emociones, fuerza para superar los problemas. Con efecto balsámico. Esta piedra también ayuda en temas relacionados con la fertilidad. Es la piedra de la suerte en los juegos de azar.



Colocarla en el chakra corazón junto con el cuarzo rosa y dar Reiki.

CHAKRA PLEXO SOLAR-OJO DA TIGRE.
Esta es una gema de gran valor porque presenta dos tonalidades marrón- dorado, teniendo mucha afinidad con el chakra corona. Su carga de vibraciones es muy alta. Sus tonos más oscuros en la meditación crean un vínculo de gran intensidad con lo más profundo del planeta. Indicada para las personas que quieran romper sus cadenas y ganar libertad, para volver al presente y a la realidad, para repeler el mal de ojo, para los problemas de estómago y para ampliar las percepciones. Esta piedra nos eleva y conecta con la espiritualidad, y atrae bienes materiales. Aporta energía, vitalidad, seguridad, valor y confianza.
Colocarla en el 3º chakra y dar Reiki.

CHAKRA DEL OMBLIGO- CORNALINA NARANJA.
Pertenece a la familia de las ágatas. Con propiedades electromagnéticas y un gran poder de irradiación de energía. Favorece la concentración, para indagar en el pasado, amplia la capacidad mental, ayuda en la concentración, evita el estrés frente a las responsabilidades de mayor importancia. Indicada para las personas tímidas, o para las que les cuesta relacionarse y para los estudiantes o para las profesiones que requieran gran capacidad mental e intelectual. Llevar una en la boca ayuda a que no se tenga sed.
Colocarla en el chakra ombligo y dar Reiki, llevarla cerca en forma de collar, pulsera, anillo, etc.

CHAKRA SACRO-OBSIDIANA-JASPE ROJO.

a)Obsidiana. Relacionada con la vida, la supervivencia, el yo. Esta gema atrae a las fuerzas físicas para dirigirlas al espíritu, magnificando las capacidades inconscientes. Llamada la piedra de la verdad, refleja tanto lo bueno como lo malo. Si se usa con sinceridad y madurez aportará gran información y valiosa sobre el yo, no es amiga de la mentira ni de la falsedad. Indicada en la depresión, en momentos de desconcierto, alivia dolores y molestias, para las enfermedades de los huesos. No es una piedra que aporte bienes materiales, pero si que exige cada vez más responsabilidad y respeto. Contra el mal de ojo y la negatividad, es una piedra protectora.

En la antigüedad era una piedra muy codiciada por los magos y brujas, se podía llevar el futuro en espejos de obsidiana.

b)Jaspe Rojo. Indicado en el tratamiento de enfermedades hepáticas, de la sangre y la circulación. Es estimulante sexualmente, aporta energía y vitalidad. También es protectora, como amuleto. Para las personas faltas de confianza, seguridad, con miedos, que presentan depresiones leves o desgana.



En la antigüedad se la usaba como antivenenos.



Colocada en el chakra sacral y dar Reiki, llevarla cerca como collar, pulsera, etc. o beber su elixir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario