Las velas y sus colores.

RIES-MARTE: Rojo claro.
TAURO-VENUS: Verde
GEMINIS-MERCURIO: Amarillo claro.
CANCER-LUNA: Plata.
LEO-SOL: Naranja.
LIBRA-VENUS: Rosa o azul pálido.
ESCORPION-PLUTON: Rojo oscuro
SAGITARIO-JUPITER: Morado.
CAPRICORNIO-SATURNO: Negro
ACUARIO-URANO: Lila, violeta o azul medio
PISCIS-NEPTUNO: Azul oscuro.

.
NEGRO: Es el color de Saturno “el maestro”. Se usa con mucho cuidado solamente para romper algún hechizo en contra del que dedica y enciende la llama. Recuerde que la Ley del Karma dice que quien envía una mala vibración hacia otra la recibe de regreso aumentada siete veces siete.

AZUL PALIDO: Vela de Luna, protección para bebés. Vela de Libra y de Venus.

AZUL MEDIO: Paz, armonía, protección, salud, romper malos hábitos, tranquiliza los nervios. Vela de Acuario.

AZUL CLARO: Venus, para el amor.

AZUL OSCURO: Para el signo de Piscis, Acuario, Arcángeles, Ángeles.

CAFÉ: Al ser un color que mezcla verde y rojo, neutraliza, afirma, arraiga, estabiliza. Vela de Plutón. Puede usarse para concentración, balance, justicia.

ORO: Todo lo relacionado con la riqueza. Signos de Leo y Géminis

PLATA: Vela del signo Cáncer. La riqueza heredada. Paz.

AMARILLO CLARO: Atrae la energía solar para crecimiento. Intuición, Inteligencia. Signo de Leo.

VERDE: Vela de los signos Venus y Júpiter, de Tauro y Piscis; del arcángel Rafael. Atrae salud física y emocional, trabajo, estabilidad, crecimiento, posesiones materiales, fertilidad, renovación, generosidad. Especialmente relacionada con la tierra.

MORADA O VIOLETA: Estudio y meditación. Vela del arcángel Zadquiel para transmutar (cambiar lo malo en bueno). Signos de Virgo y Sagitario. Usela para cambios rápidos, exorcismos y curación espiritual.

NARANJA: Fuerza y Buena suerte. Arcángel Uriel, signo Leo, planeta Mercurio (junto con el Amarillo). Mejora o restablece la comunicación. Utilícela en conjunto con azul claro o rosa si siente que no le entienden ni comprenden. Nunca use una vela naranja o amarilla contra otro porque Mercurio es el tramposo del zodiaco y puede regresarle el conjuro.


ROSA: Romance y más romance. Armonía familiar. Endulza el carácter. Amistad con amor platónico. Vela de Venus. Arcángel Chamuel (Anael).

ROJO: Ambición, coraje, fuerza, valor y mucha pasión física. Vela de Marte. Úsela también para abrir caminos, desatrancar proyectos.

ROJO OSCURO: Vela de Escorpio. Descubre a los enemigos. Proyecta fuerza ante los demás. Elimina la timidez.

BLANCO: Vela del arcángel Gabriel y de Júpiter. De la pureza, la sinceridad y las buenas noticias. Limpia y abre los caminos.